• Presidenciales de Ecuador: Moreno y Lasso a 2ª vuelta electoral
Publicada: jueves, 23 de febrero de 2017 7:23
Actualizada: jueves, 23 de febrero de 2017 8:18

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador ha confirmado finalmente una segunda vuelta electoral.

Luego del 95.5 % del escrutinio de votos, que le han dado a Lenín Moreno, un 39.35 % y a Guillermo Lasso un 28.11 %.

Poco a poco los manifestantes afines al Movimiento CREO, del candidato finalista Guillermo Lasso, comenzaron a bajar las banderas, ante el anuncio de una segunda vuelta electoral.

Horas antes el Presidente del Ecuador Rafael Correa, daba por hecho el balotaje, y analizó los resultados, que además le darían hasta 75 asambleístas, mayoría absoluta.

Por su parte el primer candidato en apoyar a Moreno en la segunda vuelta fue el también presidenciable Iván Espinel.

Con la segunda vuelta electoral en marcha, el Presidente Correa ha dicho que está seguro de la victoria, aunque también se ha mostrado cauteloso, mientras tanto, los candidatos han iniciado acercamientos con los otros movimientos políticos, afines a su tendencia, para sumar respaldos.

Robinson Robles, Quito.

kmd/nal