• El ministro ecuatoriano de Asuntos Exteriores, Ricardo Patiño.
Publicada: viernes, 12 de febrero de 2016 7:35

La Cancillería de Ecuador tachó de “irrespetuosas” las declaraciones del primer ministro británico sobre un veredicto que emitió las Naciones Unidas a favor del fundador de Wikileaks, Julian Assange.

“Estoy altamente sorprendido (…) A mí lo que me parece ridícula es su reacción y es irrespetuosa. Cuando las Naciones Unidas deciden temas que les gustan, entonces son buenas y todo el mundo tiene que acatarlas. Cuando a ellos no les gustan las decisiones (…) entonces es ridícula la decisión”, comentó el jueves el ministro ecuatoriano de Asuntos Exteriores, Ricardo Patiño.

Añadió que lo "ridículo" es la postura del Reino Unido pues proviene de un país que alega ser “civilizado” y ha puesto en "vergüenza" a su sociedad y no la decisión de un organismo de los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El miércoles, el premier británcio, David Cameron, tachó de “ridículo” el fallo declarado el pasado 5 de enero por la ONU. Según el texto, la detención de Assange en la embajada de Ecuador en Londres es “arbitraria” y, por tanto, debe ser compensado.

ask/ncl/hnb

Comentarios