Dicen que esta ciudad es el epicentro de los negocios turbios a nivel global. Y no se equivocan: estos niños mueren lentamente con cáncer y otras enfermedades. Son víctimas de las corporaciones que explotan, contaminan y olvidan, pero también de legisladores irresponsables y corruptos.
La contaminación de la industria petroquímica deja espacios inhabitables. Sus facilitadores en Washington otorgan licencias: exploración, perforación y explotación sin importar consecuencias.
Esta es el agua con la que los residentes de Flint, Michigan tienen que vivir todos los días desde 2014. El así llamado "fracking" de las petroleras, es el causante.
Black Mesa, Arizona: Leucemia y cáncer, a la orden del día. Cientos de miles de muertos después, las corporaciones que explotaron minas de uranio durante seis décadas niegan responsabilidad en el tema.
En 2022 el mecanismo depredador de las políticas económicas estadounidenses le costó a todo el planeta un incremento de más del 50% en las emisiones de gases invernadero en comparación con el era pre-industrial. Según especialistas este daño es irreversible.
Marcelo Sánchez, Washington
rtk/mkh