• Presidente iraní, Ebrahim Raisi (dcha.), su par kazajo, Kasim-Yomart Tokáyev, Teherán, 19 de junio de 2022.
Publicada: lunes, 20 de junio de 2022 9:14

Irán permite que el trigo kazajo pase por su suelo a otros mercados, tras un acuerdo logrado durante la visita del presidente de Kazajistán a Teherán.

Teherán garantiza tránsito libre de impuestos del trigo y productos agrícolas de Kazajistán por su territorio, a la vez que Nursultan se compromete a brindar apoyo a cargamentos agrícolas provenientes de Irán.

La suscripción de un memorando de cooperación en el comercio y el tránsito de productos agrícolas es uno de los resultados más importantes de las negociaciones entre los presidentes de ambas naciones”, ha informado este lunes el Ministerio kazajo de Industria y Desarrollo de Infraestructuras mediante un comunicado.

La nota detalla que ambos países incentivarán la entrada del trigo de producción kazaja en territorio iraní y la salida de las mismas cantidades a través de las fronteras exteriores de Irán mediante operaciones de permuta financiera.

El acuerdo se alcanzó en el marco de la visita del presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev, a la capital iraní, Teherán, donde llegó a la cabeza de una delegación de alto rango, en respuesta a la invitación formulada por su homólogo persa, Seyed Ebrahim Raisi.

 

mgh/ncl/mkh