• Una sala para pacientes con coronavirus en el distrito neoyorquino de Brooklyn, EE.UU. (Foto: NYT)
Publicada: martes, 30 de noviembre de 2021 3:11

La Fed de EE.UU. avisa de riesgos a la baja para el empleo y el aumento de la incertidumbre sobre la inflación en el país por la nueva variante del coronavirus.

“El reciente aumento de casos de la COVID-19 y el surgimiento de la variante Ómicron presentan riesgos a la baja para el empleo y la actividad económica y aumentan la incertidumbre sobre la inflación”, alertó el presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed, por sus siglas en inglés), Jerome Powell.

En un discurso que pronunciará este martes ante la comisión bancaria del Senado, el cual fue publicado el lunes, indicó que una mayor preocupación por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, podría reducir la voluntad de trabajar presencialmente, lo que frenaría el progreso del mercado laboral e intensificaría los problemas en la cadena de suministros.

Es más, puso de relieve su suma preocupación por los aumentos de los precios de este año, lo que ha escalado las presiones sobre la Fed para que suba las tasas de interés.

 

mdh/ctl/hnb