• Barras de oro en sala de cajas de seguridad de la casa de oro Pro Aurum en Munich, Alemania, 14 de agosto de 2019. (Foto: Reuters)
Publicada: miércoles, 4 de noviembre de 2020 19:41

Pese a que no se conoce aún al vencedor de las elecciones de EE.UU., un inversor da por ganador al oro, sin importar si Biden o Trump logra ganar estos comicios.

“Estaríamos imprimiendo billones de dólares más y todo eso, en última instancia, tiene repercusiones extraordinariamente positivas para el oro”, sostuvo el martes James Rasteh, director de inversiones de Coast Capital, comentó a la cadena estadounidense CNBC.

Conforme detalló el especialista, independientemente de quien sea el próximo presidente de EE.UU., el republicano Donald Trump o el demócrata Joe Biden, el valor del oro registraría un alza, pues los dos podrían impulsar un importante programa de estímulo fiscal, medida que normalmente conduce a un mayor déficit; Y ello provocaría una pérdida de confianza de los inversores, que, en consecuencia, trasladarían su dinero hacia activos seguros como el oro.

Rasteh, por otro lado, avisó que el nivel del descubrimiento de oro está por debajo del de extracción y vaticinó que en una década la producción será “un 50 % menor” que la actual.

 

tqi/ncl/myd/hnb