• Foto ilustrativa de un billete de 5 dólares estadounidenses. (Foto: Reuters)
Publicada: viernes, 4 de septiembre de 2020 2:29

El déficit comercial de EE.UU. registró un fuerte aumento de 18,9 % en julio con respecto a junio, unos 53 500 millones de dólares, el nivel más alto en 12 años.

Según los datos del Departamento de Comercio estadounidense, publicados el jueves, la brecha entre lo que Estados Unidos compra y lo que vende se amplió a su nivel más alto desde 2008, ya que las importaciones aumentaron una cantidad récord en julio.

De hecho, señala la información, el déficit de julio responde a un aumento inédito de 10,9 % en las importaciones, unos 231 700 millones de dólares. Las exportaciones también subieron, pero menos, en un 8,1 % o 168 100 millones de dólares.

El comercio “sigue por debajo de los niveles de antes de la pandemia, lo que refleja el impacto continuo de COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus), en la medida que muchos negocios continúan operando de forma limitada o cerraron completamente y el movimiento de viajeros transfronterizos sigue restringido”, indicó la Cartera estadounidense.

 

tqi/ncl/rba