• La jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, habla en una reunión del organismo en Washington.
Publicada: domingo, 23 de febrero de 2020 17:30

La epidemia del coronavirus puede poner en riesgo la frágil recuperación de la economía mundial, ha advertido la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La proyectada recuperación (...) es frágil. El virus COVID-19 ha afectado la actividad económica en China y puede poner en riesgo la recuperación” mundial, así lo ha comentado Kristalina Georgieva en un discurso ofrecido este domingo ante los ministros de Finanzas y gobernadores centrales del Grupo 20 (G20), reunido en Riad, la capital de Arabia Saudí.

El virus ha causado 2442 víctimas en China, perturbado los transportes, los intercambios comerciales y avivado la preocupación de los inversores, por lo que las empresas se han visto obligadas a cerrar sus puertas.

“Le expliqué al G20 que incluso si se logra contener el virus rápidamente, el crecimiento de China y del resto del mundo se verá impactado”, ha explicado Georgieva.

 

La jefa del FMI ha recalcado, además, que la epidemia reducirá el crecimiento mundial en torno a 0,1 % y limitará el crecimiento de China al 5,6 % este año en curso.

“El G20 es un foro importante para ayudar a darle a la economía mundial una base más sólida”, ha resaltado Georgieva, instando a los países miembros a cooperar para contener la propagación del virus.

myd/anz/hnb

Comentarios