• El personal médico lleva a un paciente al Hospital de la Cruz Roja de Wuhan, China, 25 de enero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 5 de febrero de 2020 18:54

El Banco Mundial reduce las previsiones del crecimiento de la economía mundial, debido al brote del mortal coronavirus que ha dejado más de 490 muertos en China.

La proyección de crecimiento mundial “será rebajada al menos para la primera mitad de 2020” debido a los perjuicios que el virus provocara en el crecimiento de China, dijo el martes el presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass.

Esto mientras, la institución ya había dicho a principios de enero que esperaba para 2020 un aumento del crecimiento económico mundial hasta el 2,5 % desde el 2,4 % en 2019.

Al desarrollar su pronóstico, Malpass ha planteado el impacto de la epidemia en la cadena de suministros desde y hacia China. “Muchos productos chinos salen al mundo en la panza de los aviones de pasajeros. De manera que si se cortan los vuelos de pasajeros, se necesita ajustar las cadenas de abastecimiento para que la economía mundial siga operando”, agregó.

El número de infectados por el nuevo coronavirus en China ha subido este miércoles a 24 324 y los muertos a más de 490. Pekín se ha comprometido a inyectar 173 mil millones de dólares en la economía para compensar los daños que ha sufrido por el virus.

tqi/lvs/rba

Comentarios