• Los funcionarios iraníes celebran una reunión sobre coronavirus en Teherán, la capital, 31 de enero de 2020. (Foto: IRNA)
Publicada: sábado, 1 de febrero de 2020 5:27

Irán suspende los vuelos con destino y origen en China con efecto inmediato, mientras que el coronavirus se está propagando desde este país asiático.

Así lo anunció el viernes el ministro de Salud de Irán, Saeed Namaki, añadiendo que no se ha informado ningún caso de infección por coronavirus en el país persa hasta el momento.

También recalcó que la decisión se tomó en una reunión de emergencia con presencia de varios ministros iraníes y el primer vicepresidente iraní, Eshaq Yahanguiri, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la emergencia internacional por el brote de coronavirus.

A su vez, Yahanguiri pidió a todos los gobernadores provinciales mantenerse alerta y tomar las medidas necesarias para impedir la entrada y el brote del referido virus en el país persa.

Asimismo,al subrayar que Pekín es el principal socio comercial de Teherán, recalcó que el país persa está listo para proporcionar la asistencia necesaria a China.

La decisión se produce en un momento en que la cifra de muertos alcanza los 259. Hay más de 11 000 afectados en una veintena de países, con el 99 % de los casos diagnosticados en China.

 

alg/ktg/hnb