• El precio de la moneda de Chile cae por la situación política.
Publicada: jueves, 14 de noviembre de 2019 2:54

La moneda chilena se ha cotizado a 781,71 pesos por dólar al cierre, a causa de la situación política y social que afecta al país desde el 18 de octubre.

El Banco Central (BC) de Chile emitió el miércoles un comunicado y reveló las fortalezas de la política monetaria, al tiempo que el Ejecutivo anunció un acuerdo para incluir más programas sociales en el presupuesto del próximo año.

En opinión de muchos analistas, la incertidumbre política del país latinoamericano ha sido el factor que ha generado nerviosismo entre los inversores y, de ahí, el alza en el precio del dólar.

Según datos publicados por medios chilenos, la última vez que Chile registró una caída similar del peso fue en el año 2008, en plena crisis de las hipotecas y en mitad de la reducción en el precio del cobre, momento en el que llegó a depreciarse 21,30 pesos en un día.

 

En medio de la crisis económica, el Ejecutivo chileno sigue buscando alternativas para poner fin a la crisis social desatada por un alza en el precio de las tarifas del metro, que ahora se ha extendido para buscar un cambio en el modelo económico de la nación.

LEER MÁS: Pobreza, desigualdad económica y cesantía azotan a Chile

mag/anz/alg

Comentarios