• Un avión modelo 737 MAX de la compañía estadounidense Boeing.
Publicada: domingo, 21 de julio de 2019 2:00
Actualizada: lunes, 22 de julio de 2019 1:45

La compañía estadounidense Boeing anuncia pérdidas de 5600 millones de dólares debido al cese de los vuelos de sus aviones 737 MAX en todo el mundo.

“Boeing registra después de impuestos una pérdida de 4900 millones de dólares a causa de concesiones potenciales a sus clientes por la suspensión de los vuelos del 737 MAX y los retrasos de entrega de aviones de este modelo. Esto derivará en una reducción de beneficios de 5600 millones de dólares”, señala la corporación en un comunicado publicado el viernes.

El informe financiero completo de Boeing, que incluye detalles de sus pérdidas en el segundo trimestre de este año, será publicado el próximo 24 de julio.

El 29 de octubre de 2018 un avión Boeing 737 MAX se estrelló en el mar de Java pocos minutos después de haber despegado de Yakarta (Indonesia). En la catástrofe murieron los 189 ocupantes de la aeronave.

LEER MÁS: Numerosos países castigan la compañía estadounidense Boeing

Boeing registra después de impuestos una pérdida de 4900 millones de dólares a causa de concesiones potenciales a sus clientes por la suspensión de los vuelos del 737 MAX y los retrasos de entrega de aviones de este modelo. Esto derivará en una reducción de beneficios de 5600 millones de dólares”, señala la corporación en un comunicado el viernes.

 

El 10 de marzo de este año, otro avión de esta serie se estrelló en circunstancias similares en Etiopía con 157 personas a bordo. El siniestro no dejó ningún superviviente.

Tras esta segunda catástrofe los reguladores estadounidenses y las autoridades de aviación en todo el mundo ordenaron mantener en tierra el modelo Boeing 737 MAX.

De acuerdo con una investigación preliminar, los pilotos tuvieron problemas con el software del estabilizador MCAS (siglas en inglés de Sistema de Aumento de las Características de Maniobras) de este avión.

Desde la compañía Boeing indicaron que esperaban encontrar una solución para el nuevo problema en septiembre próximo.

myd/ncl/rba

Comentarios