• Los ministros de Finanzas y los participantes del G7 posan para una foto de grupo en Chantilly, al norte de París, 17 de julio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 18 de julio de 2019 18:30

El Grupo de los Siete (G7) advierte de los riesgos para el sistema financiero internacional de proyectos de criptomonedas como el Libra anunciado por Facebook.

“Los ministros y los gobiernos están de acuerdo en decir que proyectos como el Libra podrían tener repercusiones sobre la soberanía monetaria y el funcionamiento del sistema monetario internacional” ha indicado este jueves la Presidencia francesa en su declaración final de la reunión de los ministros de Finanzas del G7 celebrada en Chantilly, al norte de París (capital de Francia).

El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, ha expresado “la gran inquietud” de todos los miembros del G7 ante el proyecto Libra.

LEER MÁS: Señalan los peligros de ser estafado al comprar criptomonedas

Con la creación, anunciada a mediados de junio de 2019, de esta moneda digital que ofrece un modo de pago alternativo a los circuitos bancarios tradicionales, Facebook puede revolucionar el sistema financiero mundial. Libra, que saldrá en 2020, se inspira de criptomonedas como el bitcoin.

LEER MÁS: La criptomoneda Bitcoin sufre baja record desde 2017

Los ministros y los gobiernos están de acuerdo en decir que proyectos como el Libra podrían tener repercusiones sobre la soberanía monetaria y el funcionamiento del sistema monetario internacional” ha indicado la presidencia francesa en su declaración final de la reunión de los ministros de Finanzas del G7 respecto a los riesgos de proyectos de criptomonedas como el Libra anunciado por Facebook.

 

Por otro lado, los ministros de Finanzas del G7 llegaron a un consenso sobre la necesidad de una imposición fiscal a los gigantes digitales, lo que abre la puerta a un acuerdo internacional, ha detallado el documento.

“Los ministros de Finanzas se pusieron de acuerdo sobre la urgencia de hacer frente a los desafíos fiscales que plantea la economía digital”, ha anotado la nota.

tmv/krd/rba

Comentarios