• Productos de aluminio fabricados en México.
Publicada: sábado, 18 de mayo de 2019 1:56

EE.UU. ha eliminado este viernes los aranceles al acero y el aluminio de Canadá y México, y ha allanado el camino hacia la ratificación de pactos en este ámbito.

“Me complace anunciar que acabamos de llegar a un acuerdo con Canadá y México y venderemos nuestros productos en esos países sin la imposición de aranceles”, ha dicho el presidente de EE.UU., Donald Trump, en un foro en Washington, la capital estadounidense.

Poco antes desde Ottawa, Estados Unidos y Canadá emitieron un comunicado conjunto sobre el acuerdo para suprimir los aranceles estadounidenses sobre el acero y el aluminio, y las medidas de Canadá al respecto en no más de dos días.

México, por su parte, ha avisado en otro comunicado de “un acuerdo beneficioso para ambas partes”, que instaura la cancelación de las cuotas de Estados Unidos y el consiguiente levantamiento de las medidas mexicanas.

Me complace anunciar que acabamos de llegar a un acuerdo con Canadá y México y venderemos nuestros productos en esos países sin la imposición de aranceles”, ha dicho el presidente de EE.UU., Donald Trump.

 

“La estrategia del presidente Donald Trump funcionó”, ha asegurado el secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross, en un comunicado en el que ha puesto de relieve “éxito” del magnate republicano.

Las relaciones comerciales entre los tres países han estado marcadas por fricciones desde que Trump llegó al poder en 2017 decidido a cumplir su promesa electoral de “Estados Unidos primero”.

hgn/ctl/mtk/alg

Comentarios