• El presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, durante una rueda de prensa en Washington D.C., 30 de enero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 31 de enero de 2019 1:41
Actualizada: jueves, 31 de enero de 2019 3:28

La Reserva Federal de Estados Unidos señala que el país podría sentir el impacto de un posible divorcio sin acuerdo del Reino Unido y la Unión Europea (UE).

Un Brexit sin acuerdo entre el Reino Unido y la UE “probablemente podría generar disrupciones” en la economía estadounidense, ha dicho este miércoles el presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed, por sus siglas en inglés), Jerome Powell.

Powell ha evaluado que el impacto en la economía del país podría no ser “material” y ha destacado lo difícil que es augurar las posibles consecuencias del caso, ya que supone una situación “sin precedentes”.

El Brexit sin acuerdo fue rechazado el martes por el Parlamento británico en una votación y después la primera ministra británica, Theresa May, dijo que buscará con la UE “cambios vinculantes” en el acuerdo.

 

Pese a los posibles impactos por la salida sin acuerdo de la UE en EE.UU., el mayor riesgo será, no obstante, para el propio Reino Unido, según ha anunciado este mes de enero el Fondo Monetario Internacional (FMI).

mtk/anz/tqi/rba