• Una imagen representiva sobre el crecimiento de la economía de China.
Publicada: domingo, 29 de julio de 2018 18:30
Actualizada: lunes, 30 de julio de 2018 8:43

China podría llegar a tener la mayor economía del mundo en el año 2030 superando a EE.UU. según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Incluso con una desaceleración gradual del crecimiento, China podría convertirse en la mayor economía del mundo para 2030”, afirmó el FMI en su informe anual sobre la segunda mayor economía del mundo.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció 2,8 por ciento en el último trimestre frente a un año antes, la mayor expansión desde el 2015. Mientras tanto, el PIB de China creció 6,7 por ciento durante el mismo periodo y se sitúa en torno a los 13 billones de dólares.

La competencia por el puesto número uno se juega en una guerra comercial entre Washington y Pekín.

Incluso con una desaceleración gradual del crecimiento, China podría convertirse en la mayor economía del mundo para 2030”, afirmó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe anual sobre la segunda mayor economía del mundo.

 

 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado con imponer aranceles a 500 000 millones de dólares en importaciones chinas, aproximadamente el valor anual de todas las importaciones estadounidenses de la nación asiática.

Pekín también ve en las acciones de Estados Unidos la intención de imponer su dominación y de “reprimir” el crecimiento económico, el desarrollo científico y tecnológico del gigante asiático y en respuesta ha tomado medidas de represalias.

tmv/lvs/fdd/rba