Así lo afirmó el ministro griego de Reconstrucción Productiva, Medioambiente y Energía, Panagiotis Lafazanis, según han informado este domingo medios de comunicación.
Durante mi encuentro con el viceministro de Finanzas ruso Serguéi Storchak hemos ganado el decisivo apoyo ruso a la solicitud de Grecia de participar en el nuevo Banco de Desarrollo de los países BRICS (Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica), dijo Panagiotis Lafazanis.
"Durante mi encuentro con el viceministro de Finanzas ruso Serguéi Storchak hemos ganado el decisivo apoyo ruso a la solicitud de Grecia de participar en el nuevo Banco de Desarrollo de los países BRICS (Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica)", dijo el ministro griego.
"Dicha solicitud… será simbólica y se pagará a plazos, y con el comienzo de las operaciones, Grecia podrá recibir apoyo financiero", agregó Lafazanis.

El ministro relató que las partes discutieron también un crédito que será facilitado por bancos rusos a la empresa helena que construiría el segmento griego del gaseoducto en el marco del proyecto Turkish Stream.
"El reembolso del préstamo ruso se efectuará usando las ganancias del gaseoducto", indicó.
El grupo BRICS es un bloque que concentra actualmente, cerca del 25 % del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y se prevé que esta cifra se doble para 2030, según los datos proporcionados por el Centro de Intercambios Económicos Internacionales de China.
En julio de 2014 el bloque de potencias emergentes anunció la creación del fondo y de su Banco de Desarrollo que empezará a operar a finales de 2015
mah/rha/hnb