El reembolso al FMI forma parte de los 2500 millones de euros que Grecia debe devolver en marzo a la institución financiera.
El reembolso al FMI forma parte de los 2500 millones de euros que Grecia debe devolver en marzo a la institución financiera.
En lo que va del mes, Grecia ya reembolsó unos 1500 millones de lo adeudado al FMI.
En total, sumando el reembolso al FMI, los bonos del tesoro y otros pagos menores, Grecia desembolsó unos 2500 millones de euros, indicó la fuente.
"Se pagó todo" lo que había que pagar este viernes, agregó.
Grecia se encuentra en una situación financiera muy difícil desde el inicio de la campaña electoral que llevó al poder al partido de izquierda antiausteridad Syriza de Alexis Tsipras.
La situación se agravó a partir del 28 de febrero pasado, cuando el FMI, la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) suspendieron una entrega de 7200 millones de euros, a la espera de un plan de reformas del nuevo gobierno.
Al cabo de una larga minicumbre de la zona euro, que duró de la noche del jueves hasta la mañana del viernes, los dirigentes europeos y el primer ministro griego Alexis Tsipras llegaron a un acuerdo que "encarrila" nuevamente el rescate financiero de Grecia.
Gobierno griego deberá presentar una "lista completa con reformas específicas" en los próximos días según un breve comunicado publicado al término de la reunión.
El acuerdo fue alcanzado en una reunión entre el primer ministro griego, Alexis Tsipras, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, en la que también participaron los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, del Banco Central Europeo, Mario Draghi, del Consejo Europeo, Donald Tusk, y del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.
mah/hnb
