Durante una reunión con los miembros de la Asociación de los Ingenieros de Irán, celebrada en la capital tayika de Dusambé, Sherdust consideró la exportación de los servicios técnicos y de ingeniería como el más adecuado ámbito para las actividades regionales e internacionales de Irán, en particular en Tayikistán.
En alusión a la adhesión de Tayikistán a la Organización Mundial del Comercio (OMC) así como las capacidades de este país rico en minas y recursos de agua, aseguró que las empresas técnicas de Irán pueden aplicar sus valiosas experiencias a favor de ambos países.
El diplomático persa instó a las empresas de ingeniería iraníes a aprovechar sus capacidades a fin de crear puestos laborales para la República Islámica de Irán y al mismo tiempo contribuir al avance de Tayikistán.
Una delegación económica de Irán ha llegado a Dusambé para participar en la 38ª reunión del Banco de Desarrollo Islámico (IDB, por sus siglas en inglés).
El ministro iraní de Economía y Finanzas, Shamsedin Huseini, partirá este lunes de Teherán rumbo a Dusambé para asistir a la cita.
nab/nl/nal
