Agentes del orden responsables de la seguridad de la Zona Colonial, uno de los puntos turísticos de mayor importancia de la capital dominicana, agredieron a este comunicador en momentos en que acudió a cubrir una protesta que se iba a desarrollar en el área.
Además de impedirle realizar su trabajo, el profesional fue arrestado y esposado, lo que ha generado duras críticas por parte de comunicadores y el gremio que agrupa a los periodistas de República Dominicana.
Los miembros de la prensa advierten que este no es un hecho aislado, pues en otras ocasiones se han denunciado maltratos por parte de miembros de la seguridad del presidente y la vicepresidenta de la República.
Las autoridades han atribuido estos hechos a actuaciones particulares de algunos agentes, asegurando que en ningún responden a una política oficial del Estado dominicano.
Entretanto, los periodistas señalan que solo esperan desarrollar su trabajo en un marco de respeto mutuo con el gobierno, precisando que su misión es mantener debidamente informada a la población.
Stephanie Andújar, Santo Domingo.
kmd/hnb