• Arma escándalo el desarrollo de campaña electoral en R.Dominicana
Publicada: viernes, 1 de julio de 2022 0:17
Actualizada: viernes, 1 de julio de 2022 1:15

En República Dominicana advierten sobre una posible campaña electoral a destiempo por el activismo que muestran las principales organizaciones políticas del país.

Los partidos políticos más importantes de la República Dominicana no están perdiendo tiempo de cara a las elecciones del año 2024, realizando principalmente actos de juramentación de nuevos militantes, lo que ha llamado la atención en el país ante la posibilidad de que se esté en medio de una campaña proselitista fuera del período que establece la Ley 15-19 de Régimen Electoral.

Dirigentes políticos de la oposición han rechazado que sus organizaciones estén violando el reglamento electoral y aseguran que el único que ha infringido la normativa es el presidente de la República, Luis Abinader.

Desde el oficialismo rechazan categóricamente los señalamientos de los opositores señalando que las actividades que ha realizado el partido de Gobierno han sido bajo techo, lo que no está prohibido en la norma.

El artículo 155 de la Ley de Régimen Electoral establece que el período de campaña se abre el día en que se emita la proclama por parte de la Junta Central Electoral y concluye a las doce de la noche del jueves inmediatamente anterior al día de las elecciones.

La normativa está pendiente de ser modificada previo a la celebración de las elecciones pautadas para el tercer domingo de mayo del año 2024.

Stephanie Andújar, Santo Domingo

ffa/