• Oficialismo dominicano busca recomponer fuerzas
Publicada: martes, 25 de febrero de 2020 2:24
Actualizada: martes, 25 de febrero de 2020 2:49

Partido de Gobierno de República Dominicana realizó una Asamblea Nacional de Dirigentes en busca de fortalecer la agrupación de cara a las elecciones de mayo.

Miles de seguidores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) asistieron a la Asamblea Nacional de Dirigentes que se celebró con miras  a recomponer las fuerzas de la organización, que se mantiene en segundo lugar con miras a las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 17 de mayo.

En el evento, la actual vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, fue escogida nuevamente como compañera de boleta del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, lo que fue considerado por los militantes de la agrupación como una garantía de triunfo.

Los dirigentes del partido de gobierno criticaron a los sectores de la oposición que han reclamado transparencia a la Junta Central Electoral, tras la suspensión de las frustradas elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

Hasta el momento, el opositor Partido Revolucionario Moderno encabeza la preferencia del electorado con más de 10 puntos por encima del candidato del oficializó.

Las elecciones presidencias y congresuales se celebrarán el próximo 17 de mayo, por lo que al PLD le quedan menos de tres meses para tratar de superar al candidato que encabeza la oposición, Luis Abinader.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

mag/hnb