Los legisladores dominicanos manifiestan un rechazo rotundo a la posición asumida por una serie de países de desconocer la legitimidad del segundo mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Consideran que la desestabilización de Venezuela obedece a un plan encabezado por Estados Unidos con el fin de apoderarse de sus recursos.
Los congresistas deploran que la República Dominicana se haya sumado a la lista de naciones que califican de ilegítimo el proceso electoral que permitió a Maduro mantenerse como presidente de Venezuela.
Legisladores abogan porque los venezolanos superen mediante el diálogo y sin imposiciones foráneas los problemas que en la actualidad afectan a ese país.
Ellos advierten que una intervención militar en Venezuela, lejos de resolver la crisis lo que podría provocar es un derramamiento de sangre.
Stephanie Andújar, Santo Domingo.
mhn/alg