La presión generada tanto a lo interno como a lo externo del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llevó al secretario general de esa entidad, Reinaldo Pared Pérez, a suspender temporalmente a los secretarios de Organización y de Finanzas de la agrupación política, Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, respectivamente, ambos acusados de graves actos de corrupción.
Miembros de organizaciones de la sociedad civil califican la medida como una muestra de que la unidad de los ciudadanos está dando frutos en la lucha contra la corrupción y la impunidad.
Se plantea además la suspensión de otros importantes dirigentes del PLD acusados de manejar fondos públicos en beneficio personal.
El suspendido secretario de Finanzas del PLD, Víctor Díaz Rúa, es imputado de haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, mientras que el también suspendido secretario de Organización, Félix Bautista, se le acusa de corrupción y de enriquecimiento ilícito a través de negocios realizados en Haití.
La decisión final sobre la suspensión de los dos altos dirigentes peledeístas deberá ser discutida en el seno del comité político del PLD.
Stephanie Andújar, Santo Domingo.
mhn/alg
