• Iglesia dominicana investiga abuso sexual por parte de sacerdotes
Publicada: jueves, 31 de mayo de 2018 8:34
Actualizada: jueves, 31 de mayo de 2018 9:14

Amplio respaldo recibe en la sociedad dominicana la decisión de la Iglesia Católica de conformar una comisión para investigar casos de abusos a menores de edad.

Al menos ocho casos de sacerdotes católicos que han abusado de menores de edad han escandalizado a la sociedad dominicana en los últimos años. Esta realidad que también ha afectado a otros países, llevó a la arquidiócesis de Santo Domingo crear una comisión para investigar este tipo de denuncias.

La disposición de la arquidiócesis de Santo Domingo encontró el respaldo de representantes de amplios sectores en el país.

Pese al respaldo recibido, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) considera que además de designar la comisión, la iglesia debe adoptar otras medidas en favor de las víctimas.

Uno de los escándalos más sonados de este tipo involucró al fenecido representante del papa en el país, Josef Wesolowski, quien fue destituido de la posición y al momento de su deceso se encontraba cumpliendo arresto domiciliario en el Vaticano.

El caso más reciente de un clero dominicano vinculado a abuso sexual, ocurrió en diciembre del año pasado, cuando un sacerdote fue acusado de violar a un niño en un colegio de la provincia La Vega.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

smd/mkh