Hosein Amir Abdolahian que se encuentra en Nueva York (EE.UU.) para participar en el 76° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), ha mantenido este lunes una reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi.
Durante la cita, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán ha lamentado el desplazamiento del pueblo afgano dentro de este país, así como su afluencia en países vecinos y ha afirmado que Irán, como anfitrión de millones de refugiados, espera apoyo internacional.
“La República Islámica de Irán ha acogido a 4 millones de hermanos y hermanas afganos durante cuatro décadas, y en todos estos años, a pesar de las sanciones y presiones económicas y la reciente pandemia del coronavirus, ha intentado ser un buen anfitrión, pero es necesario que las organizaciones internacionales sean más proactivas para cumplir con sus deberes respecto a la situación humanitaria en este país con el fin de evitar que más personas nobles de Afganistán sean desplazadas”, ha dicho.
Por su parte, Grandi ha elogiado la generosa acogida de los refugiados afganos por parte de la República Islámica de Irán y ha explicado los planes y el compromiso del ACNUR para abordar la difícil situación de los refugiados, incluido en Afganistán.
During a meeting with @FilippoGrandi,
— Saeed Khatibzadeh | سعید خطیبزاده (@SKhatibzadeh) September 20, 2021
Foreign Minister @Amirabdolahian
emphasized the need for a more active #UNHCR role to address the critical humanitarian situation in #Afghanistan & condition of displaced Afghans.
As a host to millions of refugees, Iran expects int'l support. pic.twitter.com/VuHCK0pHwx
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán ha informado que tiene previsto realizar unos 50 encuentros al margen de la cumbre de la Asamblea General de la ONU.
tmv/hnb
