• El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, y Faisal al-Miqdad, nuevo jefe de la Diplomacia de Siria, en una reunión en Teherán, capital persa.
Publicada: domingo, 22 de noviembre de 2020 19:03

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, felicita a Faisal al-Miqdad su nombramiento como nuevo ministro de Asuntos Exteriores de Siria.

En una conversación telefónica mantenida este domingo por la noche (hora local) con el nuevo canciller sirio, el máximo diplomático iraní ha enfatizado la continuación de la cooperación estratégica de los dos Estados aliados, mientras ha expresado, una vez más, sus condolencias por el fallecimiento del que fuera hasta hace poco el máximo representante de la Diplomacia siria, Walid al-Moalem.

Este coloquio ha tenido lugar apenas unas horas después de que el presidente de Siria, Bashar al-Asad, hiciera público el nombramiento de Al-Miqdad mediante un decreto.

Irán ha sido un aliado crucial de Siria en la lucha contra el terrorismo. Teherán ha asegurado en reiteradas ocasiones que seguirá al lado de Damasco en la era de la posguerra, pues el territorio sirio ha quedado devastado por años de un conflicto que se desencadenó a raíz de la presencia de grupos armados y terroristas apoyados por ciertos países regionales y occidentales.

 

El Gobierno sirio ha resaltado en reiteradas ocasiones el apoyo de Irán al pueblo sirio y ha pedido a la República Islámica que permanezca en Siria hasta la derrota total de los extremistas.

msm/anz/rba/mkh