• El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, da una rueda de prensa a su llegada al aeropuerto internacional de Beirut, la capital libanesa, 16 de febrero de 2020.
Publicada: lunes, 17 de febrero de 2020 1:10
Actualizada: lunes, 17 de febrero de 2020 3:36

El presidente del Parlamento iraní destaca que El Líbano es un país influyente en Asia Occidental, debido a que su nación es libre, independiente y unida.

Para Irán, es de suma importancia que la nación libanesa siga libre, independiente y unida”, ha dicho este domingo Ali Lariyani, el máximo representante de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) a su llegada al aeropuerto internacional de Beirut, la capital libanesa, procedente de Damasco, la capital de Siria, donde mantuvo reuniones con las autoridades sirias, como el presidente Bashar al-Asad.

El legislador persa, que ha sido recibido a pie de avión por una representación parlamentaria libanesa junto al embajador iraní en Beirut, ha destacado que ambos países mantienen relaciones de amistad, privilegiadas y de larga data.

Lariyani ha felicitado también a la nación libanesa la reciente formación del nuevo Gobierno, presidido por el primer ministro Hasan Diab, con quien tiene previsto reunirse este lunes, tal y como recoge su agenda de visita.

 

Asimismo, está previsto que Lariyani también se reúna con los presidentes del Ejecutivo y el Legislativo de El Líbano, Michel Aoun y Nabih Berri, respectivamente, así como con el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.

Con todos ellos abordará temas regionales y de interés conjunto de ambas naciones, entre ellos los recientes logros del Eje de la Resistencia en la provincia de Idlib (noroeste de Siria), donde las fuerzas sirias están liberando toda esa región del control terrorista.

krd/ncl/rba