• El director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní (dcha.) y el embajador de Siria en Irán, Teherán, 26 de enero de 2020. (Foto: icana.ir)
Publicada: lunes, 27 de enero de 2020 10:49
Actualizada: lunes, 27 de enero de 2020 16:12

Un alto funcionario iraní confirma que la República Islámica seguirá apoyando a Siria, en particular, su integridad territorial y soberanía nacional.

“La República Islámica de Irán da su parabién a cualquier medida que sirva para preservar la integridad territorial de Siria, fortalecer su soberanía nacional y restablecer la estabilidad y la paz en la región”, dijo el domingo el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian, en una reunión en Teherán con el embajador de Siria en Irán, Adnan Hasan Mahmud.

Amir Abdolahian, del mismo modo, expresó su esperanza de que se solvente la crisis que vive la provincia siria de Idlib (noroeste) debido a la presencia de terroristas. Idlib debe estar bajo el control del Gobierno de Damasco, señala.

El funcionario persa, por otra parte, recordó cómo el comandante de la la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Soleimani, caído mártir en un vil atentado de EE.UU., ayudó al Gobierno y al pueblo de Siria en su lucha contra el terrorismo.

 

Mahmud expresó sus condolencias por el asesinato de Soleimani y se manifestó convencido de que el eje de Resistencia no perderá su influencia en la región tras el martirio del combatiente antiterrorista persa.

Amir Abdolahian y Mahmud también abordaron los últimos avatares regionales e internacionales, intercambiaron puntos de vista sobre temas de interés mutuo en los ámbitos político y económico y destacaron la necesidad fortalecer la cooperación parlamentaria entre Teherán y Damasco.

La República Islámica, que supedita la seguridad de toda la región a la de Siria, ha brindado y brinda apoyo a este país, lo que ha permitido que su Ejército acelere sus avances contra los grupos terroristas en distintos frentes.

Damasco, por su parte, agradece a Irán el apoyo que ha brindado a Siria desde el inicio de la crisis en 2011, cuando sufrieron la arremetida de numerosos grupos armados, entre ellos la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

tqi/nlr/nii/

Comentarios