• El primer ministro de Paquistán, Imran Jan, ofrece un discurso en Islamabad, la capital, 11 de octubre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 13 de octubre de 2019 9:41
Actualizada: domingo, 13 de octubre de 2019 18:35

El premier de Paquistán, Imran Jan, llegó a Teherán, capital iraní, para mantener diálogos con autoridades del país persa en medio de tensiones en Oriente Medio.

Acompañado por su asistente especial, Seyed Zulfiqar Abás Bukhari, y el ministro de Relaciones Exteriores, Shah Mehmud Qureshi, ha llegado este domingo al Aeropuerto Internacional de Mehrabad en Teherán, capital de Irán.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paquistán ha anunciado a través de un comunicado que la visita de Jan a Teherán —la segunda en este año— se centrará en “la paz y la seguridad en la región”.

El premier paquistaní mantendrá reuniones con el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y el presidente del país, Hasan Rohani, para posteriormente dirigirse a Arabia Saudí.

 

Al margen de la 74.ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York (EE.UU.), el premier paquistaní anunció que tanto el presidente estadounidense, Donald Trump, como el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, le habían pedido mediar en las tensiones con Irán.

ftn/ctl/msf

Comentarios