• Delegaciones de Irán (dcha.) y Paquistán reunidas en Nueva York, 23 de septiembre de 2019. (Foto: President.ir)
Publicada: martes, 24 de septiembre de 2019 3:24

El presidente iraní y el premier paquistaní, reunidos en EE.UU., consideran perentorio restaurar la estabilidad y la paz en la región de oeste de Asia.

“Nos complace tener la oportunidad de reunirnos y conversar”, manifestó el mandatario iraní, Hasan Rohani, sobre el encuentro con el primer ministro paquistaní, Imran Jan, sostenido el lunes en la ciudad estadounidense de Nueva York, donde han viajado para asistir al 74.º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

LEER MÁS: Rohani alaba desde Nueva York resistencia y mensaje de paz de Irán

El premier paquistaní, por su parte, hizo referencia a la asistencia y el apoyo de Teherán a Islamabad durante las últimas décadas y se comprometió con Irán para reducir las tensiones en la región.

Asimismo, agradeció al Gobierno de Irán por tomar posiciones sólidas y de principios en apoyo del pueblo de Cachemira.

LEER MÁS: Tensión al rojo vivo entre La India y Paquistán por Cachemira

Nos complace tener la oportunidad de reunirnos y conversar”, manifestó el presidente de Irán, Hasan Rohani, en referencia a su encuentro con el primer ministro de Paquistán, Imran Jan, en Nueva York, EE.UU.

 

Durante este encuentro se trataron diversos temas de interés bilateral, como la seguridad fronteriza entre los dos países vecinos, la lucha antiterrorista y la restauración de la paz y estabilidad de la región.

lvs/ncl/nlr/hnb

Comentarios