• El ministro adjunto de Asuntos Exteriores de Irán, Morteza Sarmadi.
Publicada: domingo, 1 de julio de 2018 15:35
Actualizada: domingo, 1 de julio de 2018 18:20

El canciller adjunto iraní destaca ante al presidente de Venezuela la necesidad de que ambos países cierren filas ante las ‘políticas destructivas’ de EE.UU.

El ministro adjunto de Asuntos Exteriores de Irán, Morteza Sarmadi, en una reunión mantenida este domingo con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha tildado de “destructivas y unilaterales” las políticas de la Administración del mandatario de EE.UU., Donald Trump, en la esfera internacional.

El alto funcionario iraní ha lamentado el hecho de que el presidente estadounidense ni siquiera se haya apiadado de sus aliados al adoptar medidas en contra de Canadá y Europa.

Sarmadi ha recalcado, asimismo, que las políticas de Washington han perjudicado el proceso de no proliferación nuclear y el derecho internacional, por lo que ha abogado por el aumento de las relaciones bilaterales entre Irán y Venezuela para hacer frente a este enfoque de EE.UU.

Los dos países (Irán y Venezuela) deben hacer frente, de forma seria, a las políticas destructivas de (el presidente de EE.UU., Donald ) Trump a través del aumento de la cooperación mutua”, afirma el vice primer ministro iraní de Exteriores, Morteza Sarmadi.

 

“Los dos países deben hacer frente, de forma seria, a las políticas destructivas de Trump a través del aumento de la cooperación mutua”, ha subrayado Sarmadi, quien ha apreciado también las políticas del presidente venezolano contra la agresión y el unilateralismo del inquilino de la Casa Blanca. 

De igual modo, durante la reunión, Sarmadi le ha hecho entrega a Maduro de una carta del presidente iraní, Hasan Rohani, además de felicitarle al mandatario suramericano su reelección como presidente de Venezuela.

Maduro, por su parte, ha enfatizado que “Venezuela apoyará firmemente a Irán en todas las etapas políticas en su enfrentamiento contra las agresiones de Estados Unidos”.

De acuerdo con el jefe venezolano de Estado, Trump se considera “el líder del mundo”, por lo que se concede el derecho de dar órdenes a todos los países según “una política peligrosa”.

Al explicar las políticas de intimidación de Estados Unidos hacia los migrantes mexicanos y otros aspectos de sus políticas destructivas en América Latina, Maduro ha agregado que tanto el expresidente estadounidense Barack Obama, “con su hipocresía”, como Trump, con su “abierta hostilidad”, han buscado la destrucción de Venezuela y de los países independientes.

“Tenemos que enfrentarnos firmemente a las políticas dominantes de EE.UU. en la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo)”, ha proseguido, para después agregar que Venezuela e Irán deben coordinar los esfuerzos de los países miembros de la OPEP y de los que no pertenecen a este ente en contra de Washington.

Sarmadi se encuentra en Venezuela de visita y hasta momento se ha reunido con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

tmv/anz/fmk/hnb

Commentarios