• El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemi, durante una conferencia de prensa en Teherán, 14 de marzo de 2018.
Publicada: jueves, 22 de marzo de 2018 14:38

La Cancillería de Irán recuerda que garantizar la seguridad en Oriente Medio es solo posible mediante la cooperación entre los países de la región, además ha calificado de positivas las declaraciones de Kuwait que apuesta por cooperar con el país persa.

El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemi, alabó el miércoles las declaraciones del ministro de Defensa de Kuwait, el Sheij Naser Sabah al-Ahmad al-Sabah, quien apostó recientemente en el desarrollo de los lazos y la cooperación con Irán con el fin de resolver los problemas de la región.

Al mismo tiempo, el destacado diplomático iraní recordó que garantizar la seguridad y la estabilidad de Oriente Medio es imposible a menos de que haya una cooperación entre todos los países de la región además de un esfuerzo colectivo regional.

“La República Islámica de Irán siempre ha priorizado en su política exterior las relaciones con sus países vecinos y cree que no es posible lograr el desarrollo y mantener la seguridad en la región sin la cooperación de todos las naciones vecinas”, afirmó.

La República Islámica de Irán siempre ha priorizado en su política exterior las relaciones con sus países vecinos y cree que no es posible lograr el desarrollo y mantener la seguridad en la región sin la cooperación de todos las naciones vecinas”, afirmó el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemi.

 

También aseguró que en el mundo interconectado de hoy se necesita de cooperación y contacto entre los países de Oriente Medio con el fin de impulsar el desarrollo económico, social y comercial de todos los países mientras que sostuvo que resolver los problemas también es posible mediante la cooperación, al mismo tiempo que reiteró la disposición del país persa al diálogo sobre asuntos regionales.

En reiteradas ocasiones el país persa, mediante varios de sus altos mandos y funcionarios públicos del más alto nivel, ha invitado a los países de la región al diálogo y ha insistido en la necesidad de cooperación a nivel regional con el fin de resolver los problemas (como la problemática terrorista) que acechan a Oriente Medio, mientras que siempre ha tendido la mano para ayudar a sus vecinos en sus problemas.

hgn/rha/hnb

Comentarios