• El presidente de Irán, Hasan Rohani y la canciller de La India, Sushma Swaraj durante una reunión mantenido este domingo en Teherán, capital iraní, 17 de abril de 2016.
Publicada: domingo, 17 de abril de 2016 20:55

La modernización del puerto de Chabahar, en el sureste de Irán, marcará un nuevo capítulo en las cooperaciones entre Teherán y los países de la región, dice el presidente iraní Hasan Rohani.

Durante una reunión mantenida este domingo en Teherán, capital iraní, con la canciller de La India, Sushma Swaraj, Rohani ha indicado que el desarrollo de esta estratégica zona resultará en un aumento de relaciones bilaterales.

Po su parte, Swaraj tras recordar que el puerto de Chabahar ayudará a su país a obtener mejor acceso terrestre y marítimo a Asia Central, ha informado de la plena disposición de Nueva Delhi para profundizar sus lazos con Irán en todos los campos.

Acompañada de una delegación de alto nivel, la ministra india de Asuntos Exteriores ha llegado este mismo domingo al país persa, donde se ha entrevistado con varias autoridades iraníes, entre ellas, el canciller Mohamad Yavad Zarif.

mpv/rha/hnb

Comentarios