• El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif (dcha.), recibe al exministro británico de Exteriores, Jack Straw, 9 de enero de 2018.
Publicada: martes, 9 de enero de 2018 22:40
Actualizada: miércoles, 10 de enero de 2018 4:44

El exministro británico de Asuntos Exteriores Jack Straw asegura que el Reino Unido es un serio defensor del acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1 y no acepta las violaciones de EE.UU. contra este pacto global.

“Londres apoya fervientemente el JCPOA (siglas inglesas del Plan Integral de Acción Conjunta) y los políticos británicos se oponen del todo a los ataques de EE.UU. al acuerdo nuclear”, ha precisado este martes Jack Straw.

En un encuentro mantenido en Teherán, capital persa, con el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, el titular británico ha destacado la necesidad de proteger los logros de los diálogos Irán-Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

Y considera imprescindible dar seguimiento a la implementación de todo el acuerdo nuclear, por lo que pide a las partes que respeten este proceso, ya que, a su juicio, beneficia a todo el mundo.

Londres apoya fervientemente el JCPOA (siglas inglesas del Plan Integral de Acción Conjunta) y los políticos británicos se oponen del todo a los ataques de EE.UU. al acuerdo nuclear”, enfatiza el exministro británico de Asuntos Exteriores Jack Straw.

 

En otra parte de sus declaraciones, Straw ha hecho referencia a los últimos avatares de la región del Oriente Medio, sobre todo, a la situación en Bahréin y Yemen, y ha abordado con el jefe de la Diplomacia iraní posibles soluciones para acabar con los problemas.

El exministro británico de Asuntos Exteriores se encuentra en Teherán para participar en la II Conferencia Internacional de Seguridad para el Oeste de Asia, bajo el título ‘Seguridad regional en el Oeste de Asia: tendencias y desafíos emergentes’.

En incontables ocasiones, el Gobierno de Londres ha expresado su pleno apoyo al acuerdo nuclear alcanzado en 2015 y pedido a la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, que respete el contenido de lo pactado y cumpla con su parte.

A su vez, el Gobierno de Irán recuerda a EE.UU. que, si decide abandonar el acuerdo nuclear entre Teherán y el Sexteto, contempla todo tipo de opciones.

tas/hnb/nii/

Commentarios