• El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif.
Publicada: sábado, 16 de julio de 2016 4:04

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, reitera su preocupación por el golpe de Estado en Turquía y afirma que este tipo de acciones no tienen cabida alguna en la región.

"La valiente defensa que ha mostrado el pueblo turco de la democracia y su gobierno electo (democráticamente) demuestra que los golpes de Estado no tienen cabida alguna en nuestra región (Oriente Medio) y están destinados al fracaso”, ha afirmado Zarif este sábado en su cuenta de la red social Twitter.

En otro tuit publicado anteriormente el jefe de la Diplomacia iraní expresó su profunda preocupación por el golpe de Estado en Turquía.

La valiente defensa que ha mostrado el pueblo turco de la democracia y su gobierno electo (democráticamente) demuestra que los golpes de Estado no tienen cabida alguna en nuestra región (Oriente Medio) y están destinados al fracaso, ha afirmado el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

A su vez, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, ha manifestado también su preocupación por la actual coyuntura en Turquía y ha dicho que Teherán sigue con especial atención todos los acontecimientos en el país vecino.

“Seguimos con especial atención y preocupación la actual coyuntura en Turquía y creemos que la inestabilidad en ese país perjudica la seguridad y la paz del pueblo turco”, ha afirmado esta misma jornada Shamjani en reacción al golpe de Estado en Turquía.

Asimismo ha asegurado que todas las fronteras iraníes con Turquía, tanto terrestres como aéreas, están controladas por las fuerzas iraníes y no existe ningún motivo de preocupación al respecto.

Turquía ha vivido la madrugada de este sábado las horas más tensas de su historia reciente con la declaración, en torno a las 21H30, hora local del viernes, de un fallido golpe de Estado ejecutado por un grupo de militares contra el Gobierno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que ha responsabilizado del acto a su rival presidencial, el líder opositor turco, Fethulá Gülen.

mep/anz/msf

Comentarios