• La selección nacional de atletismo para sordos de Irán.
Publicada: miércoles, 7 de octubre de 2015 23:32
Actualizada: miércoles, 7 de octubre de 2015 23:55

El equipo nacional de atletismo para sordos de Irán se ha coronado campeón de esta disciplina en los Juegos para Atletas Sordos de Asia-Pacífico 2015.

Los hombres y mujeres persas, al ganar 8 medallas de oro, 9 de plata, 11 de bronces y obtener un total de 238 puntos, han ocupado este miércoles el primer lugar del torneo asiático celebrado en Taiwán.

El equipo nacional de atletismo para sordos de Irán, al ganar 8 medallas de oro, 9 de plata, 11 de bronces y obtener un total de 238 puntos, se ha coronado campeón de esta disciplina en los Juegos para Atletas Sordos de Asia-Pacífico 2015, en Taiwán.

En estas competiciones, el atleta persa Erfan Saffari registró un récord de 15,41 metros en lanzamiento de peso, mientras que el corredor iraní Husein Sedaqat consiguió el primer puesto en la categoría masculina de 5000 metros tras marcar un récord de 15,44 minutos.

Además, los iraníes Mohamad Hadi Salehi, Sayad Pir Ayqer y Moslem Shirzad, en la categoría masculina de salto de altura, y Maryam Abdifar, en la femenina, consiguieron 4 medallas de oro para la caravana de atletismo persa.

El corredor iraní Husein Sedaqat consiguió el primer puesto en la categoría masculina de 5000 metros. 

 

La VIII edición de los Juegos para Atletas Sordos de Asia-Pacífico 2015 comenzó el 3 de octubre en la ciudad taiwanesa de Taoyuan y se desarrollará hasta 11 del corriente mes, con la participarán de 1541 atletas provenientes de 22 países.

Cabe señalar también que la selección nacional de Taekwondo para sordos de Irán logró ocupar el primer título de este evento deportivo, al hacerse con dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

En estos juegos se organizan competiciones en 12 disciplinas como Atletismo, Natación, Taekwondo, Judo, Fútbol, Juego de Bolos y Tenis de mesa, entre otros. 

myd/anz/nal

Comentarios