• El multimillonario estadounidense Todd Boehly.
Publicada: sábado, 7 de mayo de 2022 5:06

El multimillonario estadounidense Todd Boehly se apropia del club inglés de fútbol Chelsea con un acuerdo de 4250 millones de libras (5240 millones de dólares).

“El Chelsea Football Club puede confirmar que se han acordado los términos para que un nuevo grupo de propietarios, liderado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss, adquiera el club”, ha informado este sábado el club británico en un comunicado.

Aunque hubo una oferta mayor del presidente del gigante de la química INEOS, Jim Ratcliffe, de 4250 millones de libras por el Chelsea F.C., un consorcio liderado por el copropietario de los Dodgers de Los Ángeles, Todd Boehly, ha ganado la puja para adquirir este club, uno de los más importantes de la Premier League de Inglaterra.

Este acuerdo, que pone fin a la propiedad del multimillonario ruso Roman Abramovich, marca el final de la era más exitosa para el Chelsea.

Se espera que la venta se complete a finales de mayo, siempre que se obtengan todas las autorizaciones necesarias por el Gobierno británico.

tmv/mkh