“El Chelsea Football Club puede confirmar que se han acordado los términos para que un nuevo grupo de propietarios, liderado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss, adquiera el club”, ha informado este sábado el club británico en un comunicado.
Aunque hubo una oferta mayor del presidente del gigante de la química INEOS, Jim Ratcliffe, de 4250 millones de libras por el Chelsea F.C., un consorcio liderado por el copropietario de los Dodgers de Los Ángeles, Todd Boehly, ha ganado la puja para adquirir este club, uno de los más importantes de la Premier League de Inglaterra.
Este acuerdo, que pone fin a la propiedad del multimillonario ruso Roman Abramovich, marca el final de la era más exitosa para el Chelsea.
BREAKING
— Telegraph Football (@TeleFootball) May 6, 2022
Exclusive by @Matt_Law_DT: Todd Boehly signs Chelsea purchase agreement ahead of Government approval https://t.co/LZ9kpk0R5g #CFC
Se espera que la venta se complete a finales de mayo, siempre que se obtengan todas las autorizaciones necesarias por el Gobierno británico.
tmv/mkh