• Saina Atashin, la nadadora iraní de 10 años tras romper récord asiático en natación en aguas abiertas. 16 de agosto de 2015
Publicada: lunes, 17 de agosto de 2015 9:39

Una niña de 10 años de edad iraní tras romper el récord de Asia en la natación en aguas abiertas pidió a la comunidad internacional que lleven la paz a los niños yemeníes que están bajo el fuego de los ataques de aviones saudíes.

Saina Atashin, consiguió romper el récord asiático en las aguas abiertas en la categoría sub-12 recorriendo una distancia de 10 kilómetros en el mar Caspio.

La menor inició su acto deportivo a la 08:00 hora local y lo acabó a las 14:30 en medio del extremo calor y la alta cantidad de humedad en el aire.

Tras registrar este récord nacional y asiático, la nadadora persa instó a la comunidad internacional a transmitir la paz a los niños yemeníes portando una pancarta en la que se leía "Por favor ayudaos a los niños yemeníes".

Saina Atashin, la nadadora iraní de 10 años porta una pancarta en apoyo a los niños yemeníes en la que se leía "Por favor ayudaos a los niños yemeníes".

 

A finales de marzo, Arabia Saudí comenzó una ofensiva aérea contra Yemen sin el aval de las Naciones Unidas, pero con luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.

Según un informe del Centro Legal para el Desarrollo Humano, la agresión saudí contra Yemen, iniciada el pasado 26 de marzo, ha dejado, hasta el momento, 4025 muertos y 8950 heridos, una gran parte de estas víctimas son niños y mujeres.

Sobre las consecuencias devastadoras de esta invasión sobre la población civil, el Ministerio de Salud de este país reveló el pasado junio que 21 millones de yemeníes, incluidos un millón y medio de niños, sufren desnutrición a causa del cerco aéreo, marítimo y terrestre impuesto por el régimen saudí a su vecino del sur.

tmv/ktg/msf