• Irán logra 24 medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
Publicada: martes, 7 de septiembre de 2021 18:16
Actualizada: jueves, 9 de septiembre de 2021 12:59

Irán logra 24 medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, unas 12 son de oro, y así se coloca en el puesto 13 del medallero de los países participantes.

La República Islámica de Irán ha conseguido el puesto 13 del cuadro de medallas entre los países competidores en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en los que participó con 62 atletas paralímpicos en 10 disciplinas.

Durante estos juegos, el país persa recibió un total de 24 medallas, doce de oro, once de plata y una de bronce. Al respecto, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, elogió a los atletas paralímpicos iraníes por su brillante desempeño mostrado en este evento deportivo.

Agradezco sinceramente al equipo paralímpico que una vez más ha hecho feliz con sus medallas a la nación iraní”, destacó el Líder.

 

En este sentido, el levantador de pesas, Ruholá Rostami; Mahdi Olad, en lanzamiento de peso; el atleta Mohamad Reza Jeirollahzadeh y Vahid Nouri en judo ganaron medallas de oro para Irán. Amir Josravani recibió otra medalla de oro en salto de longitud.

Es más, Saeid Afrooz y Hamed Amiri se convirtieron en campeones en la disciplina del lanzamiento de jabalina y Asghar Aziz Aghdam, en taekwondo. El equipo iraní de voleibol sentado también logró la medalla dorada en los 16.º Juegos Paralímpicos al venecer a su rival ruso por 3-1.

Entre las mujeres atletas de Irán, la lanzadora Hashemieh Motaqian Moavi, de 35 años, ganó la medalla de oro en lanzamiento de jabalina femenino F56.

En esta línea, la tiradora paralímpica del país persa Sareh Javanmardi, en la competición femenina de pistola de aire comprimido SH1 de 10 metros P2, pudo alcanzar la primera posición. Además, Zahra Nemati, la arquera iraní de tiro con arco, es otra medallista iraní en estos juegos.

Las medallas de plata fueron logradas por Amir Jafari, Hamed Solhipour y Mansour Pourmirzaei en levantamiento de pesas; Ali Pirouj, Sadegh Beyt Sayah, Amanollah Papi en lanzamiento de jabalina; Alireza Mokhtari y Sajad Mohamadian en lanzamiento de peso.

Además, Mahdi Olad alcanzó otra plata en lanzamiento de disco; Ramezan Biabani en tiro de arco y Mahdi Pourrahnama en taekwondo.

Saman Razi alcanzó la única medalla de bronce en levantamiento de pesas en los Juegos Paralímpicos que tuvieron lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre en la capital nipona, y en los que se reunieron  más de 4000 atletas de 162 delegaciones en 22 disciplinas.

mdh/krd/rba