• Ronaldo carga contra Coca Cola y le ocasiona pérdida millonaria
Publicada: miércoles, 16 de junio de 2021 2:28

El astro portugués Cristiano Ronaldo carga contra Coca-Cola en la Eurocopa y la empresa estadounidense pierde casi $4000 millones en la bolsa.

La estrella número uno de la selección portuguesa y uno de los mejores jugadores de todo el campeonato de la Eurocopa protagonizó en la tarde de lunes un insólito gesto contra Coca-Cola, uno de los patrocinadores del torneo europeo, al instar a la gente a que no consuma bebidas azucaradas.

Cristiano al sentarse en la sala de prensa oficial de la Eurocopa en Budapest, la capital húngara, mirando de reojo dos botellas de Coca Cola colocadas en la mesa, las coge con cierto desdén y las retira del primer plano. A continuación, muestra una botella de agua y remata con un: “Agua, no Coca-Cola […]”.

En varias ocasiones, el jugador luso ha explicado que está en contra de este tipo de refrescos y de la comida no saludable, sobre todo, hablando de su hijo Cristiano Júnior. “Soy duro con mi hijo. En ocasiones bebe Coca-Cola y Fanta, y come patatas fritas y él sabe que no me gusta”, aseguró hace unos meses.

El astro portugués Cristiano Ronaldo, en la sala de prensa en Budapest, la capital húngara, 14 de junio de 2021. (Foto: AFP)

 

El gesto contrario del futbolista, que daña la reputación de la gigante empresa estadounidense, se produjo justo cuando la sesión en el mercado de valores de Wall Street, donde cotiza Coca Cola, se iniciaba y provocó que sufriera una pérdida de capitalización bursátil de 3967 millones de dólares.

Esto provocó que Coca-Cola pasara de tener un valor similar al de cierre del viernes (56,16 dólares por acción) a caer hasta los 55,24 dólares, un retroceso del 1,6 %. Al final de la jornada la firma remontó algo el vuelo y cerró el día con un valor de 55,55 dólares.

Aunque el martes volvió a una tendencia bajista y a dos horas del cierre cotizaba a 55,35 dólares. Así, pasa de tener un valor bursátil de 238 651 millones, mientras el viernes sumaba 242 144 millones de dólares.

krd/ncl/mrg