• Mo Farah, británico de origen somalí, bate el récord mundial de la hora en la Diamond League de Bruselas (Bélgica), 4 de septiembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 5 de septiembre de 2020 8:34

Mo Farah, corredor británico de origen somalí, batió el récord mundial de la hora, tras recorrer 21 330 metros en la Diamond League de Bruselas (Bélgica).

Tres años después de haberse pasado a las carreras de ruta, Mo Farah, la estrella del atletismo británico, regresó el viernes a las pistas e hizo historia grande al batir el récord mundial de la hora, que estaba en poder del etíope Haile Gebrselassie.

Farah logró una distancia de 21 330 metros y así quebró los 21 285 metros que Gebrselassie había recorrido en Ostrava (República Checa) el 27 de junio de 2007. Es el primer récord mundial en la carrera de una gloria de este deporte.

El atleta, cuádruple campeón olímpico de los 5000 y 10 000 metros en Londres (el Reino Unido) 2012 y Río de Janeiro (Brasil) 2016 había anunciado el año pasado su deseo de volver a pisar el tartán con el objetivo de disputar los 10 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón) 2020.

El británico Mo Farah (izda.) compite con el belga Bashir Abdi y otros en el evento masculino de una hora en Diamond League en Bruselas, 4 de septiembre de 2020. (Foto: AFP)

 

Estoy muy ilusionado, como un niño. Extrañé mucho la pista y es genial estar de nuevo en un estadio. El récord de Haile significa mucho para mí. Es bonito hacer historia. No son los Juegos Olímpicos, pero tener un récord del mundo es algo fenomenal”, había declarado Farah, séxtuple campeón del mundo.

ftm/ktg/fmk/mjs