• Irán se proclama campeón de Copa Intercontinental de Fútbol Playa
Publicada: sábado, 9 de noviembre de 2019 22:11

La selección nacional iraní se consagra, por segunda vez consecutivo, campeona de la Copa Intercontinental de Fútbol Playa tras derrotar 6-3 a España.

En un partido vistoso celebrado la noche de este sábado en la conocida playa emiratí de Kate Beach, en Dubái, a la que asistieron cientos de aficionados, las dos selecciones empataron 2-2 en el primer tiempo del juego.  

En la segunda ronda, los jugadores del entrenador persa Abás Hashempur mostraron un mejor desenvolvimiento, manteniendo el control del partido, por lo que lograron aventajar al poderoso equipo español por 4-3.

Sin embargo, la selección iraní entró decidida en el tercer tiempo del partido con una nueva táctica y, a pesar de perder un jugador en los últimos minutos del encuentro, anotó dos goles más, confirmando así su primera posición en este evento con un marcador 6-3. Con este triunfo, Irán por segundo año consecutivo levanta la Copa Intercontinental de Fútbol Playa 2019.

El equipo persa llegó a la jornada final tras haberse clasificado primero del Grupo B, tras derrotar al anfitrión Emiratos Árabes Unidos (EAU) en la tanda de penaltis en un encuentro que finalizó su tiempo reglamentario con empate a uno. 

Por su parte, la estrella del equipo persa, Amir Hosein Akbari, fue considerado el mejor goleador de esta competencia mundial por sus seis goles que anotó, a pesar de haber sufrido una fractura en el tercer partido contra los rusos, que lo dejó sin jugar en la semifinal y la final.

La clasificación final de todos los participantes en la Copa Intercontinental de Fútbol Playa 2019 es en este orden: Irán, España, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Japón, Egipto, Italia y México.

Con este motivo, tanto el presidente de Irán, Hasan Rohani, como el jefe del Parlamento persa, Ali Lariyani, a través de mensajes separados, han felicitado a la selección nacional persa por su “orgulloso” triunfo en la Copa Intercontinental.

Además, la selección persa se coronó en el año 2013 campeón de este evento deportivo internacional y logró el cuarto puesto en 2014.

myd/ncl/rba

Comentarios