• Los futbolistas iraníes celebran después de marcar un gol a Camboya en el estadio Azadi, 10 de octubre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 10 de octubre de 2019 15:20
Actualizada: jueves, 10 de octubre de 2019 16:48

Irán obtiene una impresionante victoria por 14-0 sobre Camboya en un partido celebrado para la clasificación del Mundial de Fútbol Catar 2022.

Es la segunda victoria sucesiva del equipo nacional iraní de fútbol en la competencia después de una victoria por 2-0 sobre Hong Kong en septiembre en el Grupo C.

Irán ha anotado este jueves siete goles en la primera mitad del tiempo reglamentario en el estadio Azadi, situado en el corazón de Teherán (capital de Irán), donde las mujeres iraníes asistieron a un partido internacional por primera vez después de muchos años.

Los goles de la primera mitad han sido marcados por Ahmad Nourollahi (1), Sardar Azmoun (3), Hosein Kananizadegan (1), Mehdi Taremi (1) y Karim Ansarifard (1).

Apenas dos minutos después del intervalo, el arquero iraní Alireza Beiranvand ha derribado al jugador de Camboya en el área de penalti y el árbitro declaró la pena máxima contra el equipo anfitrión, pero Beiranvand ha evitado que el equipo rival anotase.

En la segunda mitad, Ansarifard (3), Taremi (1), Mohamad Mohebi (2), Mehrdad Mohamadi (1) fueron los jugadores iraníes que abrieron el marcador a favor de Irán.

El equipo iraní del técnico belga Marc Wilmots jugará el martes con su rival de Baréin en Manama, capital del país árabe. Irán ha sido sorteado en el Grupo C junto con Irak, Baréin, Camboya y Hong Kong.

Actualmente, Irán se ubica en el puesto 23 a nivel mundial y a la cabeza de los países asiáticos. La selección nacional de Irán busca clasificarse por sexta vez en la Copa del Mundo, que se celebrará en 2022 en Catar.

Irán alcanzó la fase final de la Copa Mundial en cinco ediciones (1978, 1998, 2006, 2014 y 2018). Su mejor clasificación se dio en Rusia 2018: en la fase de grupos obtuvo 4 puntos producto de una victoria ante Marruecos, una derrota ante España y un empate frente a Portugal.

tmv/lvs/rba