• Enes Kanter, pívot turco del equipo de basquetbol New York Knicks, en un partido contra los Milwaukee Bucks, 25 de diciembre de 2018. (Foto: AFP).
Publicada: miércoles, 16 de enero de 2019 19:27

La Fiscalía turca busca la extradición de Enes Kanter, estrella turca del baloncesto de EE.UU., por supuestos lazos con un líder opositor acusado de terrorismo.

Los fiscales gestionaron el martes la emisión de una “alerta roja”, una solicitud ante la Interpol para la búsqueda y arresto provisional del pívot del equipo de basquetbol New York Knicks en el marco de un proceso extraditorio, ha informado la agencia de noticia local Anadolu.

La solicitud de extradición incluye comentarios en redes sociales de Kanter sobre Fethulá Gülen, residente en EE.UU. al que Ankara acusa de orquestar la tentativa de golpe de Estado de 2016 contra el presidente Recep Tayyip Erdogan.

En mayo de 2017, Turquía revocó el pasaporte del jugador de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) norteamericana y ordenó su arresto por “pertenecer a una organización terrorista”, ocasión en la que el basquetbolista calificó a Erdogan como el “Hitler de nuestro siglo”.

 

tmv/mla/hgn/mjs

Comentarios