• El entrenador Zinedine Zidane (dcha.) y el jugador portugués Cristiano Ronaldo tras ganar la Liga de Campeones, 26 de mayo de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 6 de enero de 2019 11:27

El 2018 terminó con diez noticias deportivas destacadas, protagonizadas por Cristiano Ronaldo y Rafa Nadal, entre otros atletas.

1. La marcha de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo

El 31 de mayo, Zinedine Zidane y el Real Madrid convocaban una rueda de prensa exprés. Allí, el técnico del conjunto blanco durante dos temporadas y media anunciaba que dimitía de su cargo tras ganar tres Champions League de forma consecutiva. Cristiano Ronaldo de la misma selección también quería irse a Juventus.

2. Doncic a la NBA

En abril se conocía la noticia de que Luka Doncic se apuntaría al draft de la NBA. El entonces jugador del Real Madrid fue nombrado MVP de la Euroliga y fue Dallas Mavericks quien le eligió. A partir de ahí, el ascenso del esloveno desde que se marchó a Estados Unidos ha sido imparable. Es uno de los mejores rookies hasta el momento, echándose a su equipo a la espalda y demostrando que parece no tener techo.

3. Fernando Alonso deja la Fórmula 1

El piloto asturiano anunció en agosto que no continuaría en la Fórmula 1 al término de la temporada. El coche de Fernando Alonso tampoco estuvo esta temporada a la altura del piloto español, que tenía nulas posibilidades de luchar con Hamilton o Vettel por el Mundial. El ex de Renault, Ferrari o McLaren dice adiós a los monoplazas, pero se espera con gran expectación a qué pruebas automovilísticas se apuntará a partir de 2019.

4. Modric, Balón de Oro 2018

Luka Modric desbancó la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Leo Messi en el prestigioso galardón del Balón de Oro. El portugués y el argentino habían ganado las últimas diez ediciones, pero el gran papel del centrocampista del Real Madrid durante todo el año, especialmente en el Mundial 2018 -llevó a Croacia a la final-, le valió para irrumpir entre los dos gigantes y llevarse el esférico dorado.

5. Fallece Enrique Castro, “Quini”

A finales de febrero, saltaría una trágica noticia que conmovió al deporte español, especialmente al fútbol. El mítico Quini fallecía de un infarto provocando un gran dolor en los amantes del deporte rey. El Sporting y Barcelona le rindieron varios homenajes al Brujo, cuyo nombre ahora acompaña al nombre del estadio del conjunto asturiano.

 

6. Alejandro Valverde, campeón del mundo

El ciclista español de 38 años se proclamó campeón del mundo en Innsbruck, Suiza, y llevó a España en el deporte de la bicicleta a lo más alto posible. El murciano partía como uno de los favoritos y no falló. Arrasó en las duras pruebas que componían el campeonato y se trajo el título bajo el brazo.

7. Rafa Nadal, imbatible en Roland Garros

Hablar de Rafa Nadal es hablar éxito. Y si hablamos de Roland Garros, sobran las palabras. El de Manacor consiguió su undécimo título en uno de los torneos por excelencia del mundo del tenis en tierras francesas. El español venció a Thiem y continúa estando a un gran nivel, pese a todos los problemas físicos que ha sufrido en estos últimos años.

8. El Real Madrid levanta la Decimotercera

El conjunto blanco llegaba a la tercera final consecutiva de Champions League. El rival a batir era el Liverpool y el Real Madrid no falló, fiel a su gusto por la Orejona. Los de, por aquel entonces, Zinedine Zidane vencieron 3-1 con una chilena majestuosa de Gareth Bale y levantaron el máximo título continental al cielo de Kiev.

9. La selección: Luis Enrique Lopetegui

El Mundial 2018 estaba a punto de arrancar cuando la noticia sacudió a la selección. Julen Lopetegui firmaba por el Real Madrid y era despedido por la Federación. Así, Fernando Hierro se hizo cargo del combinado nacional, firmando otro fracaso en Rusia. Luis Enrique le sustituyó en el cargo y actualmente es el seleccionador de una Roja que volvió a fallar, esta vez, en la Liga de las Naciones.

10. Francia, campeona del Mundial 2018

Se disputaba el Mundial 2018 en Rusia, la cita más grande en el mundo del fútbol. Francia llegó como una de las favoritas y comenzó a demostrarlo en el campo. Los de Deschamps fueron avanzando rondas y se plantaron en la final ante una histórica Croacia liderada por Modric y Rakitic. Los galos se impusieron con la gran actuación de Griezmann y Mbappé y levantaron la segunda Copa del Mundo de su historia.

ask/ctl/tqi/msf