Como era de esperar, el conjunto blanco se ha hecho con los dos premios estelares, después de conquistar la Liga española y la Liga de Campeones (Champions) la temporada pasada.
Resultado lógico, en una ceremonia celebrada en Londres, capital del Reino Unido, Ronaldo ha sido elegido mejor jugador por la FIFA por segundo año consecutivo, en el que puede ser el preámbulo para alcanzar el Balón de Oro, que será entregado en diciembre por la revista France Football.
El elenco de votantes de la FIFA —seleccionadores y capitanes nacionales, periodistas y aficionados— han dado su apoyo al astro luso, ganador de cuatro Balones de Oro.
Su doblete en la final de la “Champions” en Cardiff ante la Juventus permanece en la memoria de los aficionados. Ronaldo terminó con 12 dianas como máximo realizador de la competición, por delante de su gran rival del Barça, Lionel Messi.
Gracias al Real Madrid, a mis compañeros, a mi presidente. Estoy orgulloso, es un gran momento para mí. Valoro el apoyo de mis fans por todo el mundo. Estoy muy contento”, dice el astro de fútbol de Portugal, Cristiano Ronaldo.
Amazing feeling to have won this award again. Want to dedicate to my family, my friends, my teammates and coaches from both Real Madrid and Portuguese NT and everyone who supported me. pic.twitter.com/umpYMo1JZg
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) October 23, 2017
“Gracias al Real Madrid, a mis compañeros, a mi presidente. Estoy orgulloso, es un gran momento para mí. Valoro el apoyo de mis fans por todo el mundo. Estoy muy contento”, ha reaccionado Ronaldo ante exestrellas como Diego Maradona, Ronaldo Nazario.
El galardón al mejor entrenador ha recaído en el francés Zinedine Zidane, que el año pasado se quedó a las puertas en detrimento del italiano Claudio Raniero, ganador de la Premier con el Leicester.
Zidane, que no se considera a sí mismo como el mejor entrenador del mundo, conquistó la Liga de Campeones por segunda temporada consecutiva, además de la Liga española con el conjunto blanco.
Zidane ha ganado casi todo desde su llegada al cargo en enero de 2016: dos Champions consecutivas, una Liga, un Mundial de clubes, dos Supercopas de Europa y una de España; un total de siete títulos de nueve en juego.
snz/ncl/bhr/hnb