• El ministro iraní de Defensa, Husein Dehqan.
Publicada: domingo, 8 de noviembre de 2015 15:28
Actualizada: domingo, 8 de noviembre de 2015 17:34

El ministro iraní de Defensa, Husein Dehqan, ha advertido al secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, sobre sus recientes declaraciones antiraníes.

En un acto celebrado este domingo en Teherán, capital persa, el general de brigada Dehqan le ha pedido a Carter ser más sabio y prudente con sus declaraciones contra Irán y revisar su postura al considerar la historia de su país especialmente en Afganistán, Irak, Yemen y Somalia.

Carter y todos los estadounidenses ya saben que Irán, bajo el apoyo del pueblo y las experiencias, nunca será intimidado por las amenazas huecas de Estados Unidos, en la lucha contra las agresiones y demandas excesivas del país norteamericano, ha señalado el ministro iraní de Defensa, Husein Dehqan.

Al referirse a las medidas de Washington y el régimen de Tel Aviv para continuar la inseguridad, la guerra y el derramamiento de sangre en la región de Oriente Medio, el titular iraní ha aseverado que ya se ha revelado la cara agresiva de EE.UU. para todos y ningún país lo considera como un Estado “con buena voluntad”.

Además ha añadido que la potencia y la influencia de Irán no es exclusivamente debido a su poder militar, sino a su voluntad para enfrentar la agresión y la tiranía del sistema de dominación.

Carter y todos los estadounidenses ya saben que Irán, bajo el apoyo del pueblo y las experiencias, nunca será intimidado por las amenazas huecas de Estados Unidos, en la lucha contra las agresiones y demandas excesivas del país norteamericano”, ha señalado.

Dehqan ha subrayado que Irán busca establecer la seguridad y la estabilidad en la región y ha asegurado que la lucha contra el sistema de dominación, con Estados Unidos a la cabeza, continuará y será más fuerte cada día.

Finalmente ha declarado que la seguridad se establecerá en la región sin la presencia y la intervención de Estados Unidos.

Durante una entrevista con la revista estadounidense The Atlantic, Carter sostuvo que sus aliados árabes en lugar de tener costosos sistemas de armas, necesitan más voluntad para luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) e Irán sobre el suelo.

El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter.

 

“Si nos fijamos en donde los iraníes ejercen su influencia, ellos están en el juego, sobre el suelo”, dijo Carter, en referencia al papel de Irán en Siria, que según las autoridades iraníes solo se limita en el despliegue de los asesores militares.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Marzie Afjam, denunció el sábado que las declaraciones de Carter ponen de relieve “las políticas y medidas desestabilizadoras de EE.UU. en la región”.

La portavoz de la Cancillería de Irán, Marzie Afjam.

 

En reiteradas ocasiones, Irán ha declardo que una intervención militar en Siria complicaría aun más la ya caótica situación en este país, enfatizando en que el destino de Siria solo compete al pueblo sirio.

Desde 2011, Siria sufre a causa de la oleada de violencia de los grupos terroristas que tratan, sin éxito, de derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad. En las acciones violentas en el país árabe han muerto más de 250.000 personas, y unos 11 millones de ciudadanos han sido desplazados, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

haj/ktg/hnb