• El almirante Sun Jianguo, jefe de Estado Mayor adjunto del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China.
Publicada: miércoles, 14 de octubre de 2015 10:30

Una delegación militar china ha llegado a Irán para abordar con las autoridades iraníes las vías de potenciar las cooperaciones defensivas entre Pekín y Teherán.

El almirante Sun Jianguo, jefe de Estado Mayor adjunto del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, quien encabeza la delegación militar en su visita a Teherán (la capital iraní), se ha reunido este miércoles con el general de división Mohamad Baqeri.

Las partes han estudiado las capacidades existentes en ambos países en campos del entrenamiento, armamentístico, defensivo, así como la lucha contra grupos terroristas y han abogado por aumentar las cooperaciones bilaterales en dichos terrenos.

El ministro de Defensa iraní, el general de brigada Husein Dehqan, se reunió a mediados del pasado mes de abril con su par chino, Chang Wanquan, al margen de la IV Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú (capital rusa), para tratar temas de índole bilateral, regional e internacional.

Reunión entre el ministro de Defensa iraní, Husein Dehqan y su homólogo chino, Chang Wanquan, en Moscú, capital de Rusia.17 abril de 2015

 

Durante la cita el general Dehqan aseveró que “Irán y China gozan de experiencias muy exitosas en cuanto a sus cooperaciones defensivas lo que refuerza la voluntad de ambas naciones para profundizar y desarrollar sus vínculos en este ámbito”.

En 2013, un destructor iraní atracó en el puerto de Zhangjiagang, en la provincia de Jiangsu, este del gigante asiático, y China envió por su parte en septiembre del año pasado dos destructores hacia el país persa en una visita de cuatro días al puerto de Bandar Abas (sur de Irán).

ftm/ktg/msf