• El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi.
Publicada: martes, 26 de agosto de 2025 14:59

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán reafirma la disposición del país para combatir el terrorismo y garantizar la seguridad en la frontera con Pakistán.

El general de división Seyed Abdolrahim Musavi, ha subrayado este martes, en una conversación telefónica con el mariscal de campo Syed Asim Munir, comandante del Ejército de Pakistán, la necesidad de garantizar la seguridad de las fronteras comunes entre ambos países.

“Lamentablemente, las actividades de los grupos terroristas se han intensificado a ambos lados de la frontera, y estamos dispuestos a cooperar para erradicar el terrorismo en esta región y garantizar la seguridad de las fronteras comunes”, ha afirmado Musavi.

Al expresar su agradecimiento por el respaldo de Pakistán a la República Islámica de Irán durante la agresión militar de Israel y Estados Unidos el pasado mes de junio, Musavi ha subrayado la necesidad de adoptar medidas concretas contra los grupos terroristas. “Aunque en el pasado se han llevado a cabo algunas acciones, es necesario intensificarlas y superar los rezagos existentes”, ha agregado.

 

Por otra parte, Musavi ha expresado sus condolencias por las pérdidas y daños ocasionados por las recientes inundaciones en el país vecino, ha señalado: “Con orgullo, brindaremos toda la ayuda que esté a nuestro alcance a nuestros queridos hermanos en Pakistán”.

El general Musavi también ha destacado las excelentes relaciones bilaterales entre Irán y Pakistán en diversos niveles, especialmente a alto nivel, como un ejemplo de la hermandad entre ambas naciones.

Por su parte, el comandante del Ejército paquistaní ha agradecido las condolencias y ha transmitido sus pésames por el martirio del personal de las fuerzas de seguridad iraníes en Sistán y Beluchistán.

“Coincidimos plenamente con ustedes en materia de seguridad fronteriza. Debemos transformar la frontera entre Pakistán e Irán en un espacio de amistad, hermandad y desarrollo económico, y ciertamente lo lograremos mediante la cooperación mutua”, ha concluido Asim Munir.

nsh/rba